Prestación por maternidad. Exención IRPF

LA SENTENCIA Nº 1462/2018 DEL TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª, DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, DE FECHA 3 DE OCTUBRE DE 2018 desestima el recurso de casación contra la Sentencia nº 666/2017 de TSJ de la Comunidad de Madrid, Sala de lo Contencioso, de 29 de Junio de 2017 y establece como doctrina legal que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto, pudiendo incardinarse en el supuesto previsto en el párrafo tercero letra h del art. 7 LIRPF.

El alcance de la exención no se limita a las concedidas por la CCAA (Comunidades Autónomas) o EELL (entidades locales), sino que se extiende a todas las prestaciones por maternidad, sin distinción del órgano público del que se perciban. La prestación por maternidad trata de compensar la pérdida de ingresos del trabajador a consecuencia del permiso de descanso por el nacimiento de un hijo, adopción, tutela o acogimiento, quedando el contrato de trabajo en suspenso interrumpiéndose la actividad laboral.

Desde  N3ASESORIA tramitamos la devolución del IRPF, si te interesa puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail pzafra@n3asesoria.com

Sin comentarios

Escribe un comentario